viernes, 4 de mayo de 2018

EXHIBICIÓN DE LOS GRUPOS ESPECIALES DE LA POLICÍA NACIONAL

Hemos asistido en el Estadio Olímpico de Sevilla a una exhibición de los grupos especiales de la Policía Nacional. Ha sido bastante interesante y espectacular.


El "halcón" sobrevoló el Estadio



Simulacro de intervención de la UIP (unidad de intervención policial) en un control

Detención de unos delincuentes en un vehículo

Traslado de los delincuentes a dependencias policiales

Perro policía especialista en detección de drogas

Despliegue de la UPR (unidad de prevención y reacción)


Intervención de la UPR en disturbios


Disparos con disparos de fogueo (sin balas)

Actuación de la unidad de motocicletas



Descenso de unidades de los GEO (grupo especial de operaciones) en intervención contra terrorista



Inmovilización de un vehículo terrorista

Perro adiestrado para neutralizar a un terrorista

Perro especialista en detección de explosivos, detectando una maleta sospechosa

El grupo de los TEDAX interviene con un robot para abrir la maleta sospechosa

Un especialista TEDAX neutralizando la bomba

La bomba tenía un componente químico

Acude un TEDAX especialista en agentes químicos


Se despiden los TEDAX con fuegos de artificio

Desfile final, a la derecha, miembros de la Unidad de Subsuelo


Unidad de Caballería




viernes, 20 de abril de 2018

TRÁNSITO C.E.I.P. CERVANTES / I.E.S. AL-GUADAÍRA


Con la intención de que el paso del colegio al Instituto, es decir el tránsito de la Primaria a la Secundaría sea lo más sea lo más fácil para nuestro alumnado, hemos preparado varias actividades a desarrollar en el tercer trimestre.

  • El 16 de Mayo nuestro alumnado visitará el IES Al-Guadaíra para conocer el centro y resolver cuantas dudas tengan sobre el día a día en este instituto, cuantas áreas tendremos que estudiar, a qué hora se entra y se sale, cuantos alunos/as estaremos en clase...
  • El 29 de mayo, desde el area de Ed. Física, tanto del I.E.S. Al-Guadaíra como de todos los centros de Primaria adscritos a dicho instituto hemos preparado una jornada lúdico-deportiva para que nuestros alumnado se vaya conociendo. Formaremos equipos con representación de todos los centros de Primaria que estamos adscritos al IES Al-Guadaíra y prepararemos 4 grandes zonas de juegos.
4 zonas de juego, 10 equipos en cada zona

    • Zona 1: “El juego de las preguntas” Cada uno de los 10 equipos intentará ser el mejor resolviendo una serie de preguntas sobre el nuevo instituto, sus clases, sus horarios, etc...Un trabajo en el que cada miembro del grupo aportará lo que recuerde de la charla del día 16 de mayo.
    • Zona 2: “El juego del Balón -tiro”. 10 equipos se enfrentarán, en 5 partidos simultaneos al juego del “Balón.-Tiro” o “Matar”
    • Zona 3: “Carreras de Orientación”: Cada uno de los 10 equipos debererán recorrer todo el instituto, pasillos, aulas, diferentes dependencias, con un plano del centro y deberan encontrar una serie de lugares marcados. ¿Qué equipo lo hará con menos fallos?
    • Zona 4: “Just Dance”. Los 10 equipos a la vez realizaremos un baile colectivo tipo “Just-Dance” y se entregarán algunos diplomas a los mejores bailarines/as. Estos bailes los ensayaremos en las clases de Ed. Física previamente, pero os dejo los videos por si queréis ir preparándolos en casa .










viernes, 19 de enero de 2018

Viernes 19 de enero de 2018

Viernes 19 de enero de 2018
FRANCÉS:subrayar preposiciones y prendas de vestir en el cuento para el lunes.

lunes, 15 de enero de 2018

LUNES 15 DE ENERO DE 2018

LUNES 15 DE ENERO DE 2018.

LENGUA: pág.69 nº 1 y 2, lectura pág. 72 y 73 y pág. 74 nº 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11.

FRANCÉS: tres frases en francés usando los verbos que hemos aprendido y ver en el blog de Francés el vídeo Le machin.

miércoles, 10 de enero de 2018

Preguntas sociales

Las preguntas que se plantearon el día previo a las vacaciones de navidad fueron las siguientes:

1,¿Cómo es el relieve del continente europeo?



2.¿Dónde se localizan las llanuras europeas? Nombra las 3 mas importantes.



3,¿Cómo son los macizos de Europa? ¿Qué tres podemos destacar?



4.¿Dónde se localizan los principales sistemas montañosos del continente europeo? Destaca una importante elevación que se localice en nuestro país.



5,¿Qué otros sistemas montañosos menos importantes por su altura podemos señalar?



6.En Europa existen varios tipos de costas. Explica cada uno y di dónde se localizan.



7.Nombra las penínsulas europeas.



8,Nombra 4 golfos y 4 cabos.



9,¿Qué es un fiordo? ¿y que son las rías?

10. Nombra las islas del océano Atlántico y del mar Mediterráneo.
  
Las preguntas que se responden con ayuda de la página 52 y 53 son las siguientes

1.- Nombra los principales mares y océanos de Europa.
2.- Explica como son, en general, los ríos de la vertiente ártica y atlántica.
3.- ¿Qué característica especial tienen los ríos que desembocan en el océano Glacial Ártico? Nombra dos ríos.
4.- ¿Qué característica especial tienen los ríos que desembocan en el océano Atlántico? Nombra los más importantes ordenándolos según se localicen respecto a España, desde el más cercano al más lejano.
5.- ¿Qué característica tienen los ríos que desembocan en el mar Mediterráneo? Nombra los más importantes.
6.- ¿Qué característica tienen los ríos que desembocan en el mar Negro? Nombra los más importantes.
7.- ¿A qué ríos nos referimos cuando hablamos de ríos de la vertiente endorreica? Explica cómo son y nombra los más importantes.
8.- ¿Qué son lagos septentrionales? ¿Cómo son? Explica donde se localizan y nombra los más importantes.
9.- ¿Qué son lagos alpinos? ¿Cómo son? Explica dónde se localizan
10.- ¿Qué son lagos mediterráneos? ¿Cómo son? Nombra algún ejemplo.



Las preguntas correspondientes a las páginas 56 y 57 son las siguientes:
 
1.- ¿Qué es el cambio climático?
2.- ¿Cómo se refleja el cambio climático?
3.-¿Qué es la capa de ozono? Explica también de qué está compuesta y dónde se localiza.
4.-¿Quiénes son los responsables del deterioro de la capa de ozono?
5.- Haz un resumen de cuando existe mayor índice de radiación ultravioleta.
6.-Define efecto invernadero.
7.- ¿En qué consiste el efecto invernadero?
8.- ¿Qué consecuencias tiene efecto invernadero en el planeta?
9.- Enumera 3 medidas que podemos llevar a cabo los humanos que puedan reducir las consecuencias del efecto invernadero









 

lunes, 11 de diciembre de 2017

lunes 11 de diciembre de 2017

 lunes 11 de diciembre de 2017
FRANCÉS:
Traer la cartulina para el viernes 15 de diciembre.La exposición será el lunes 18 de diciembre.

viernes, 1 de diciembre de 2017

FRANCÉS: Para el lunes traer firmado los controles que faltan por devolver.
El trabajo en grupo y la exposición se posponen para la próxima semana.
4 de diciembre CONTROL: repasar Il faut, pour qoui?, il y a; verbe aller, je peux/je ne peux pas y ver en el blog el vídeo del cuento "Viens jouer avec moi!"